S3. Actividad 3


Para esta actividad teníamos que realizar un proyecto de difusión de ciertos programas educativos en audio video e impresión,  para el cual nos tocó  Mercadotecnia Internacional. A continuación comparto la actividad realizada junto con los links para que puedan visualizarlos.

Mercadotecnia Internacional

Se refiere al “marketing” ejecutado por empresas transatlánticas o a través de las fronteras nacionales. Es un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción, poner precios, promoción y distribución de las ideas, las mercancías y/o los servicios para
crear intercambios que satisfagan objetivos individuales u organizacionales.
La Carrera consiste en formar profesionistas capaces de
utilizar las herramientas y los mecanismos necesarios para desarrollar, promocionar
y publicitar productos a nivel internacional, además de intervenir en la
aplicación de dinámicas comerciales que coadyuven a la identificación de
mercados extranjeros, diseñando estrategias de marketing.
El Egresado de mercadotecnia Internacional puede
emplearse o auto emplearse en los sectores Público, Privado y Social de igual
manera; teniendo como medio de trabajo una amplia gama de Actividades, tales
como:
1.         Promoción de productos y/o servicios para su venta al público.
2.         Estudios de mercado para conocer el posicionamiento de productos y/o servicios.
3.         Interpretación cuantitativa y cualitativa de la información obtenida en dichos estudios.
4.         Lanzamiento de nuevos productos y/o servicios.
5.         Campañas promocionales a nivel nacional o internacional.
6.         Utilización de la oferta exportable.


CAMPO DE TRABAJO
El Licenciado en Mercadotecnia Internacional tiene un amplio y reconocido campo de trabajo para desarrollarse dentro del sector empresarial en la comercialización de bienes y servicios a nivel mundial.
Es capaz de desempeñarse en las diversas áreas de la profesión como ventas, publicidad, planeación estratégica, investigación de mercados y desarrollo de productos en empresas comerciales, de servicios e industriales que requieren de
especialistas competitivos en mercadotecnia internacional.
Como profesionista independiente, el Lic. en Mercadotecnia Internacional tiene grandes oportunidades de desarrollo como consultor o director de su propia agencia de mercadotecnia, ya que se distingue por su empatía y sensibilidad hacia las necesidades del consumidor, además de compartir valores, bases culturales y sociales.
Un Lic. en Mercadotecnia Internacional se puede desempeñar como:
·         Investigadorde Mercados
·         Publicista
·         Directorde Mercadotecnia Internacional
·         Ejecutivode Cuentas
·         Coordinadorde Relaciones Públicas
·         Creadorde Campañas Publicitarias
·         Gerentede Desarrollo de Proyectos
·         Representantede Mercadotecnia Internacional
·         PlaneadorEstratégico
·         Consultorde Marketing
·         Especialistaen Desarrollo de Producto

·         Gerentede Ventas​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Además como Profesionista dentro de esta Disciplina, el egresado puede ubicarse en diferentes áreas de la Organización o Empresa donde laboré, entre ellas: Mercadotecnia, Publicidad, Logística, Exportaciones e Importaciones,
Operaciones de compra y venta, Consultoría, Docencia e Investigación.
De acuerdo con un estudio del sitio de empleo Bumeran.com, hay por lo menos dos carreras que prometen tener gran demanda entre los reclutadores, y que se encuentran estrechamente ligadas con la mercadotecnia Internacional: Analista Informático y Analista de Gestión.
La primera, Analista Informático, es una carrera que se enfoca en crear y administrar redes para agilizar la comunicación en las compañías. Cabe mencionar que el digital marketing es relevante en el mundo, gracias a los tres mil 174 millones de usuarios de Internet en el planeta, de acuerdo con cifras de ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones).
La segunda, Analistas de Gestión, se dedica a colocar a las empresas en nuevos mercados e industrias de la mejor manera posible. Así, las estrategias de marketing son las que dominan el temario. Por lo menos en México, ser Mercadólogo o estudiar algo relacionado no es una mala idea de aquí
a la próxima década, concluyó el análisis.
Estudiar Mercadotecnia resulta importante, porque el marketing es fundamental para materializar las diversas estrategias que se estructuran en las empresas, ya que las ventas representan los ingresos que recibe la empresa por concepto de la ejecución de sus actividades económicas. Por esto muchas veces el desarrollo de una venta se puede ver afectado por las acciones poco efectivas realizadas por los vendedores como resultado de la falta de análisis de los detalles más
influyentes en la decisión de compra.
Tal vez lo que pueda motivar al Aspirante a estudiar esta carrera, son sus propias características; si eres una persona extrovertida, creativa, amable, recursiva, de retos y con autodisciplina, y sobre todo te gustan los números; deberías estudiar mercadotecnia. La mercadotecnia, cada día se posiciona en el mundo, como la carrera con más futuro, porque el marketing se constituye en el centro de la economía y por lo tanto, es el componente más importante dentro de una organización.
Seguramente son muchas las Instituciones altamente calificadas que ofrecen la carrera de mercadotecnia Internacional dentro de sus instalaciones, pero sin duda alguna la mejor opción será UnADM (Universidad Abierta y a Distancia de México), pues como sabemos su sistema en línea permite al estudiante la libertad requerida para auto-gestionar su Aprendizaje en base a sus tiempos y espacios, logrando con ello el equilibrio necesario entre sus múltiples actividades (laborales, familiares y escolares).









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A continuación  dejo la lista de mis compañeros:

  Irma Lizbeth Fernández de Jáuregui  Sánchez
v   Iveth Carolina Franco Fimbres
v   Nancy Guadalupe Franco García
v   Bryan Uriel Gámez Ramos
v   Rosa Ángel González Canchola
v   Mauro González García
v   Fernanda Maydelli González Escobar





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