S3. Actividad 3
Para esta actividad teníamos
que realizar un proyecto de difusión de ciertos programas educativos en audio
video e impresión, para el cual nos tocó
Mercadotecnia Internacional. A continuación
comparto la actividad realizada junto con los links para que puedan
visualizarlos.
Mercadotecnia
Internacional
Se refiere al
“marketing” ejecutado por empresas transatlánticas o a
través de las fronteras nacionales. Es un proceso multinacional de
planeación y ejecución de la concepción, poner precios, promoción y
distribución de las ideas, las mercancías y/o los servicios para
crear intercambios que satisfagan objetivos individuales u organizacionales.
crear intercambios que satisfagan objetivos individuales u organizacionales.
La Carrera consiste
en formar profesionistas capaces de
utilizar las herramientas y los mecanismos necesarios para desarrollar, promocionar
y publicitar productos a nivel internacional, además de intervenir en la
aplicación de dinámicas comerciales que coadyuven a la identificación de
mercados extranjeros, diseñando estrategias de marketing.
utilizar las herramientas y los mecanismos necesarios para desarrollar, promocionar
y publicitar productos a nivel internacional, además de intervenir en la
aplicación de dinámicas comerciales que coadyuven a la identificación de
mercados extranjeros, diseñando estrategias de marketing.
El Egresado de
mercadotecnia Internacional puede
emplearse o auto emplearse en los sectores Público, Privado y Social de igual
manera; teniendo como medio de trabajo una amplia gama de Actividades, tales
como:
emplearse o auto emplearse en los sectores Público, Privado y Social de igual
manera; teniendo como medio de trabajo una amplia gama de Actividades, tales
como:
1. Promoción de productos y/o servicios para su venta al público.
2. Estudios de mercado para conocer el posicionamiento de productos y/o servicios.
3. Interpretación cuantitativa y cualitativa de la información obtenida en dichos
estudios.
4. Lanzamiento de nuevos productos y/o servicios.
5. Campañas promocionales a nivel nacional o internacional.
6. Utilización de la oferta exportable.
CAMPO DE TRABAJO
El Licenciado en Mercadotecnia Internacional tiene un amplio y reconocido campo de
trabajo para desarrollarse dentro del sector
empresarial en la comercialización de bienes y servicios a
nivel mundial.
Es capaz de desempeñarse en las diversas áreas de la profesión como ventas,
publicidad, planeación estratégica, investigación
de mercados y desarrollo de productos en empresas comerciales,
de servicios e industriales que requieren de
especialistas competitivos en mercadotecnia internacional.
especialistas competitivos en mercadotecnia internacional.
Como profesionista independiente, el Lic. en Mercadotecnia Internacional tiene grandes oportunidades de desarrollo como consultor o director de su propia
agencia de mercadotecnia, ya que se distingue por
su empatía y sensibilidad hacia las necesidades del
consumidor, además de compartir valores, bases culturales y sociales.
Un Lic. en Mercadotecnia Internacional se puede desempeñar como:
· Investigadorde
Mercados
· Publicista
· Directorde
Mercadotecnia Internacional
· Ejecutivode Cuentas
· Coordinadorde
Relaciones Públicas
· Creadorde Campañas
Publicitarias
· Gerentede Desarrollo
de Proyectos
· Representantede
Mercadotecnia Internacional
· PlaneadorEstratégico
· Consultorde Marketing
· Especialistaen
Desarrollo de Producto
· Gerentede
Ventas
Además como
Profesionista dentro de esta Disciplina, el egresado puede
ubicarse en diferentes áreas de la Organización o Empresa donde laboré, entre ellas: Mercadotecnia, Publicidad, Logística, Exportaciones
e Importaciones,
Operaciones de compra y venta, Consultoría, Docencia e Investigación.
Operaciones de compra y venta, Consultoría, Docencia e Investigación.
De acuerdo con un
estudio del sitio de empleo Bumeran.com, hay por lo menos
dos carreras que prometen tener gran
demanda entre los reclutadores, y que se encuentran
estrechamente ligadas con la mercadotecnia Internacional: Analista Informático y Analista de Gestión.
La primera, Analista
Informático, es una carrera que se enfoca en crear y
administrar redes para agilizar la comunicación en las compañías. Cabe mencionar que el digital marketing es relevante en el
mundo, gracias a los tres mil 174 millones de
usuarios de Internet en el planeta, de acuerdo con cifras de
ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones).
La segunda, Analistas
de Gestión, se dedica a colocar a las empresas en
nuevos mercados e industrias de la mejor manera posible. Así, las estrategias de marketing son las que dominan el temario. Por lo menos
en México, ser Mercadólogo o estudiar algo
relacionado no es una mala idea de aquí
a la próxima década, concluyó el análisis.
a la próxima década, concluyó el análisis.
Estudiar
Mercadotecnia resulta importante, porque el marketing es
fundamental para materializar las diversas estrategias que se estructuran
en las empresas, ya que las ventas representan los ingresos que
recibe la empresa por concepto de la ejecución de sus actividades
económicas. Por esto muchas veces el desarrollo de una venta se puede ver afectado por las acciones poco efectivas realizadas por los vendedores como resultado de la falta de análisis de los detalles más
influyentes en la decisión de compra.
influyentes en la decisión de compra.
Tal vez lo que pueda
motivar al Aspirante a estudiar esta carrera, son sus propias
características; si eres una persona extrovertida, creativa, amable, recursiva, de retos y con autodisciplina, y sobre todo
te gustan los números; deberías estudiar
mercadotecnia. La mercadotecnia, cada día se posiciona en el
mundo, como la carrera con más futuro, porque el marketing se constituye en el centro de la economía y por lo tanto, es el
componente más importante dentro de una organización.
Seguramente son
muchas las Instituciones altamente calificadas que
ofrecen la carrera de mercadotecnia Internacional dentro de sus instalaciones, pero sin duda alguna la mejor opción será UnADM
(Universidad Abierta y a Distancia de México), pues
como sabemos su sistema en línea permite al estudiante la
libertad requerida para auto-gestionar su Aprendizaje en base a sus tiempos y espacios, logrando con ello el equilibrio necesario
entre sus múltiples actividades (laborales,
familiares y escolares).
Campaña Publicitaria Radio
Video Publicitario
A continuación
dejo la lista de mis compañeros:
v
Irma Lizbeth Fernández de Jáuregui Sánchez
v Iveth Carolina Franco Fimbres
v Nancy Guadalupe Franco García
v Bryan Uriel Gámez Ramos
v Rosa Ángel González Canchola
v Mauro González García
v Fernanda Maydelli González Escobar
Comentarios
Publicar un comentario